MIÉRCOLES. DETALLES DE LA JORNADA

MIÉRCOLES. DETALLES DE LA JORNADA
Las actividades del miércoles 25 de Octubre, se realizarán en espacios de la facultad de Ciencias Sociales.(Ver el mapa)

Relación detallada prevista para las actividades del miércoles:


AUDIOVISUAL
“CORTEN”

Es un corto autobiográfico sobre la violencia machista que dura mas o menos unos 20 min.
Sala de juntes, Facultat de Ciències Socials.
Miércoles: de 10:00h a 10:30h

Responsive image

BARBITURIKILLS

Bárbara Sebastián aka Barbiturikills Artista, graffity, ilustración y pintura. De vez en cuando escapo de estos formatos y me lanzo a otras cosas, como eventos o en este caso un corto.



TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO SOLO PARA MUJERES
El clítoris y sus secretos. La masturbación y nuestro placer

El objetivo fundamental es ofrecer una información-formación bio-psico-social, y compartir entre todas las muchas dudas, e interrogantes que nos surgen con respecto a nuestro auto-placer.
La masturbación es una forma primaria y natural del sexo. A día de hoy en esta sociedad mayoritariamente patriarcal y coito-centrista, aún existe una gran represión sexual con respecto a nuestra masturbación y auto-placer como MUJER.
El clítoris y la masturbación, es un camino más que tenemos pendiente, y por el que tenemos que seguir trabando, es una lucha política y revolucionaria.
Nota: Para la parte practica del taller que se dará por la tarde se precisará traer esterilla o colchoneta de gimnasia
Aula 3A2 de Facultad de Ciencias Sociales
Miércoles:
Primera parte (teórica) de 11:00h a 14:00h
Segunda parte (práctica) de 16:00h a 17:30h

Responsive image

Carmen Saura

es Terapeuta Sexual de Pareja y Género. MDM (Movimiento Democrático de Mujeres) Año 1.970 Actualmente sigo implicada en nuestra lucha, por nuestra libertad, y nuestros derechos como mujer.



CHARLA Y PROYECCIÓN "TRAS LOS NÚMEROS"
Mujeres, prisión y enfermedad mental

1º parte: Mujeres, prisión y enfermedad mental. Visión desde una vivienda tutelada:
El Programa Papallona, pionero en España como recurso, pretende cubrir la necesidad de una reinserción social de las personas con TMG desde la visión holística del concepto de reintegración, actuando en las diferentes áreas de forma estructurada y eficaz. Un recurso comunitario como este ofrecería la posibilidad de inserción progresiva y adaptación a la libertad, cumplimiento de medidas de seguridad en recurso terapéutico, seguimiento del tratamiento sociosanitario de la persona, recuperación de su rol en el núcleo familiar, detección precoz de recaídas, acceso a otros recursos comunitarios: culturales, sanitarios, deportivos, sociales, laborales, formativos, etc.
2ª parte. Intervenciones en prisión desde los grupos terapéuticos
La intervención en el Centro Penitenciario se realiza con personas en situación de privación de libertad con las que se irán creando vínculos y se trabajarán objetivos individualizados para su posterior puesta en libertad.
3aª parte. Proyección "Tras los números" cortometraje realizado en prisión
La palabra número expresa cantidad, pero sabemos que hay historias que son únicas y que permanecen escondidas tras los números, esperando a que sus protagonistas alcen la voz aunque sólo sea una vez.
Sala de juntes, Facultat de Ciències Socials.
Miércoles: de 10:30h a 12:00h

PARTICIPANTS
PERFILS
Responsive image

MAR ORTEGA ROMERO
de ÁMBIT

tiene una formación diversa y amplia en múltiples ámbitos, destacando su formación en género y diversidad sexual y de género así como en el ámbito social: Licenciada en Filología Hispánica, Especializada en pragmática y lingüística aplicada, Máster en mediación familiar y Técnica de formación en igualdad de género
El activismo LGTBI foma parte de su vida desde hace más de 20 años y gracias a esto ha ido progresivamente acercándose a las cuestiones de género.
Dentro de Àmbit, trabaja como educadora en la 1ª vivienda tutelada para mujeres reclusas y exreclusas con enfermedad mental grave, además de formar parte de la comisión de iguadad y ser una de las redactoras del plan de igualdad de la entidad.
Responsive image

María Vallejo i Fornés

Psicóloga en Àmbit en la actualidad en la vivienda tutelada de atención a la Salud Mental para mujeres en exclusión social, reclusas y exreclusas de la Asociación Àmbit (Papallona). Facilitadora de grupos de prevención de la violencia con hombres penados,desde Fundación para la convivencia Aspacia. Psicóloga, mujer y feminista
Responsive image

Mariola Ponce
Pezenelagua

Trabaja en la Creación de Contenidos Dirección escénica, y Producción. La investigación de nuevos recursos pedagógicos y desarrollo de la creatividad en los lenguajes teatrales y nuevos espectadores es su trabajo de campo en los proyectos de Teatres de la Llum. Creadora de la compañía de teatro Pezenelagua y productora del corto que se proyecta, Tras los números




CHARLA TALLER
Memoria histórica."Deconstruyendo el estereotipo de la mujer trabajadora".

"Deconstruyendo el estereotipo de la mujer trabajadora". Realidades y falsedades del movimiento feminista y el movimiento obrero.
Sala de juntes, Facultat de Ciències Socials.
Miércoles: de 12:30h a 14:00h

PARTICIPANTS
PERFILS
Responsive image

AKELA-RED

Akela-red proponemos una charla-taller donde vamos a exponer y reflexionar acerca de la construcción de la mujer trabajadora en la historia a partir de la imagen creada con intereses capitalistas, asimismo hablaremos de algunas mujeres que fueron marginadas por dedicarse a trabajos que la sociedad no admitía. Hablaremos también de éstas imágenes en la actualidad. Nuestro objetivo es promover un debate colectivo donde las asistentes participen y aporten soluciones en conjunto para lograr dar una visión de la mujer trabajadora más ajustada a la realidad.
Intervienen en la charla; Catalina Iriarte, Isa Cruz, Paula Finat y Bernia Mitjans Altarriba
Responsive image

Modera:
Cristina Escrivá

És feminista, gestora cultural i escriptora. De formació multidisciplinària, és una activista compromesa amb la recuperació de la Memòria col•lectiva, vinculada al món de l'educació. Investigadora amb fonts orals. Comissària d'exposicions, autora de documentals i de més de 70 publicacions fruit de les seves investigacions.




CHARLA INTERACTIVA
Les polítiques feminicides i la seva impunitat: els nous subjectes de drets i dominació, i els nostres reptes

Aquesta xerrada té l’objectiu de centrar-se en els elements que desemboquen els femincidis, fent un petit anàlisis de recerca al voltant de l’androcentris-me imperant, del subjecte perpretador i de la nostra absència al dret. A més a més, volem donar unes pincellades dels reptes de les lluites feministes cap a les impunitats dels assasins, i recordar com van ser els feminicidis a un estat dictatorial com el franquisme.
Sala de juntes, Facultat de Ciències Socials.
Miércoles: de 17:30h a 18:30h

PARTICIPANTS
PERFILS
Responsive image

KAROL SELIGRA SANTIAGO

ha militat a diverses col•lectives feministes , entre elles, Femme Sororitat.És estudianta del grau de Filosofía a la UV / UB, i Antropología Social y Cultural a la UNED. La seva línea de investigació s’ubica a l’antropología feminista i en l’actualitat està treballant sobre les formules de resistència anarcofeminista a llatinoamèrica i a l’estat Espanyol. Es forma als estudis sobre feminicidis en relació a les estructures heteropatriarcals que es consoliden amb el conflicte urbà, i també a l’antropología forense.
Responsive image

MIREIA MARTÍ

activista feminista, lgtbi i en general pels drets humans, ha lluitat tant a nivell individual com dins de col.lectius (com ara Femme Sororitat), ONG's (Amnistia Internacional), partits polítics (Esquerra Unida), etc. Estudiant actualment l'últim any de Dret, vol especialitzar-se en la violència contra la dona i el masclisme a la llei.



MESA PARTICIPATIVA
El feminisme com a eix vertebrador de la lluita LGTBI

falta trasladar contenido
Sala de Juntas Facultad Ciencias Sociales
Miércoles: de 19:00h a 21:00h

PARTICIPANTS
PERFILS
Responsive image

Mariana Urueña Torres
Col•lectiu Lambda

es Licenciada en Ciencia Política y lleva casi 20 años trabajando como activista y voluntaria en diferentes asociaciones y proyectos políticos y sociales desde su condición de mujer, lesbiana, feminista y migrante.
En España, desde hace más de 15 años es voluntaria y activista de Lambda, colectiu LGTB de Valencia. Estos años también le han permitido, desde Lambda; enredarse, sostener diálogo e interlocución y coordinar acciones con entidades y organizaciones feministas, movimientos sociales, políticos y sindicales de Valencia.
Responsive image

Paricipants

Claudia Oviedo
Alicia Tamarit (Youngnity)
Andrea Corrales
Carmen Tomeo
Lola Domínguez, de Ampgyl, Familias contra la Intolerancia X Género.
Autora del Blog "Mi Bebé Intersexual"
Responsive image

Modera:
MIREIA MARTÍ

activista feminista, lgtbi i en general pels drets humans, ha lluitat tant a nivell individual com dins de col.lectius (com ara Femme Sororitat), ONG's (Amnistia Internacional), partits polítics (Esquerra Unida), etc. Estudiant actualment l'últim any de Dret, vol especialitzar-se en la violència contra la dona i el masclisme a la llei.




TALLER DE LIDERAZGO
Hacia el desarrollo de la conciencia grupal en femenino. Del yo al nosotras

Indagación grupal sobre estilos de liderazgo en organizaciones de mujeres. Del empoderamiento individual al empoderamiento grupal. Como conectar con la sabiduría colectiva de nuestros grupos. Como reforzar la cohesión grupal: alimentar lo que nos une.
Aula 2A4, Facultad de Ciencias Sociales
Miércoles: de 17:00h a 19:30h
Responsive image

MARÍA MOLERO.

Responsable de Género y Facilitación Grupal en asociación Alfasol. Acreditada por el Iiface como Formadora. Responsable Equipo Género y Facilitación para asociaciones de Mujeres en Jornada Associa´t 26-11-2016



FEMICINEMA
H’na Barra (Nosotras, fuera)

Proyección de películas sobre Mujer y Primavera Árabe, con posterior debate moderado por Giovana Ribes.
Durante 52 minutos, las dos realizadoras logran crear un pensamiento particularmente inteligente sobre la condición de la mujer en Argelia. Representan con habilidad una serie de retratos que muestran las diferentes caras de la mujer argelina. Ellas son Manel, Zahia, Sihem, Hayet y Youssra. Hablan sobre el uso del velo, la violencia contra las mujeres, las dudas y experiencias que han experimentado. "H'na Barra" (Nosotras, fuera) quiere romper esta violencia que reduce a las mujeres al silencio y a la invisibilidad. Filmadas en primer plano, en Argel, Sétif y Constantine, estas personajes ocupan, o incluso completamente, la pantalla, vengándose de alguna manera de ese espacio público al que se enfrentan a diario, y donde son obligadas a hacerse invisibles para protegerse.
Aragó Cinema. AVINGUDA DEL PORT 1 46021
Ver el mapa
Miércoles: 19:00h
Responsive image

#FemiCINEMA

Película de Bahïa Bencheikh-El-Fegoun (Algérie), y Meriem Achour Bouakkaz (Algérie)
A través de este documental, las dos cineastas denuncian la opresión política de los cuerpos de las mujeres. Búsqueda de identidad, homenaje a la mujer argelina, sutil lucha contra la aculturación, estas secuencias destacan por su sencillez y su inteligencia. Estas son historias que tocan la sensibilidad más austera. En "H'na Barra", pretenden despertar el espíritu crítico mientras inculcan la cultura de la ética de los valores, el amor al prójimo, el respeto, la apertura al otro ...
Las luchas, las ansiedades, los sueños y las ambiciones se describen con talento gracias al genio creativo de estas dos directoras. Su principal preocupación es llegar a una narración coherente como base para un trabajo cultural, logrando una acertada disección de la sociedad a través de su observación y recurriendo a una excelente escenografía.



Ubicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, en el campus de Tarongers


Com arribar al Campus, en transport públic: 
Autobús, línia 9, 18, 29, 30, 31, 40, 41,71, pàgina web de l'EMT Valencia

Metro i Tramvia, línia 4 i 6, pàgina web de Metrovalencia

Com arribar al Campus, per carretera:
A l'Est per Av. La Serradora i Av. Tarongers,
al Sud per Av. Catalunya,
a l 'Oest per la Ronda Nord
i al Nord per l'autovia de Barcelona.
Des del centre de València es pot accedir per la Av. Aragó.


Ubicación de Aragó Cinema